Vivanco Cuvée Inédita
Vendimia: Las diferentes variedades de uva se vendimiaron a mano en pequeños recipientes, por separado y en su momento óptimo, según cata de uva y analítica, entre la primera y segunda semana de septiembre.
Elaboración: Todas las uvas pasan por cámara frigorífica y mesa de selección. La extracción del mosto es suave y delicada, con un rendimiento bajo con el objetivo de conseguir mostos puros, afrutados y que respeten al máximo el terruño.
Los mostos obtenidos de cada variedad realizan por separado una primera fermentación alcohólica en pequeños depósitos de acero inoxidable a baja temperatura controlada. Una vez finalizada la fermentación y tras un tiempo en sus lías, se trasiegan y se realiza la mezcla seleccionada, o cuvée, de los vinos base blancos monovarietales en la proporción indicada anteriormente. Este blanc de blancs reposará hasta el mes de enero, fecha en la que se realiza el tiraje y con él la segunda fermentación en botella característica del método tradicional o champenoise.
Nota de Cata:
Color amarillo pálido, vivo e intenso que comienza a mostrar su larga maduración en botella. Burbuja fina y persistente.
En aromas se expresa fresco y complejo por la presencia de frutas de hueso, flores blancas, cítricos y notas terciarias a frutos secos y pan brioche muy bien ensambladas.
En boca la efervescencia está presente, pero acariciando con una textura cremosa que manifiesta, de nuevo, ese equilibrio entre la vibrante acidez de la juventud y la elegante envoltura de la madurez. El final es profundo y delicado, con un fondo mineral y salino que te invita a seguir disfrutando.
Vino muy gastronómico y versátil con el que se puede disfrutar de principio a fin con marisco (ostras, vieiras, langostinos…), sushi, sashimi, foie gras, jamón ibérico, ensalada césar, salmón en hojaldre, paella, pasta, cordero asado, pichón, rodaballo o rape al horno, rulo de cabra, queso Comté, chocolate negro con aceite de oliva y flor de sal...
Preferencias sobre cookies